Xóchilt Contreras quien fuera la principal operadora del senador Gustavo Madero en esta frontera, fue despendida de manera sorpresiva de la titularidad de Licencias de Gobierno del Estado de la zona norte, así se dio a conocer de manera extraoficial durante la mañana de este martes.
El cambio se da justo cuando el gobernador del Estado Javier Corral, anunciara el nombramiento de Ramon Galindo Noriega como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Alberto Aguilar Lozoya.
La baja de Contreras se da junto a Carlos Ortiz quien hasta el lunes era el subrecaudador de Rentas en las oficinas de Pueblito Mexicano, cosa que no era de extrañarse, pues de viva voz, él se declaró abiertamente a favor de la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN Maru Campos Galván, que, dicho sea de paso, fue elegido por la permanente como candidato a una diputación local.
En cuanto a Xóchilt, era sabido por muchos como la persona clave, para mover entre corralistas eventos en favor de Madero y que, como pago por ese trabajo, se le concedió la candidatura a una regiduría en la planilla del candidato Javier González Mocken.
Se dice entre las filas de PAN, que en llegado el momento, ella sí tenía que dejar el cargo, pero que sería en unos dos meses aproximadamente para entrarle de lleno a la campaña política, para la elección de presidente municipal y no ahora como se dieron las cosas.
De ser verdad la noticia, en breve será dado a conocer por Javier Corral a la persona que esté a cargo de esa oficina de manera interina o de manera oficial, o en su defecto por Alejandra de la Vega, actual representante de del gobernador en esta frontera.